Noticias de Hidalgo

TEPEJI DEL RIO FIESTAS, ALCOHOL Y LUJO MIENTRAS EL PUEBLO SIGUE EN EL ABANDONO Y SIN OBRAS.

tepeji-del-rio

La bomba estalló en Tepeji del Río. Entre reclamos, enojo y hartazgo, ciudadanos señalan directamente a la alcaldesa Tania Valdez Cuellar de encabezar una administración que acusan le da la espalda a la población, pero no escatima cuando se trata de fiestas, alcohol y relaciones políticas.

Mientras colonias enteras siguen sin obras, con calles deterioradas y servicios deficientes, denuncian que desde el poder municipal se habría permitido o incluso financiado un festejo de lujo para el cumpleaños del Maestro Miguel Ángel Tello Vargas, quién es Titular de la unidad de planeación y prospectivida del estado.

Testimonios mencionan que fue un evento rodeado de excesos: bebidas alcohólicas de alto costo, ambiente exclusivo y la presencia de figuras políticas. Lejos de la austeridad que se presume en el discurso, lo que se describe es un escenario de derroche que ha encendido la indignación social.

En la polémica también figura Ana Elsa Castillo Cea Presidenta municipal de Tepetitlán, quien habría acudido a la celebración. De acuerdo con versiones de asistentes, la fiesta no solo fue ostentosa, sino que terminó en escenas que hoy son calificadas por ciudadanos como vergonzosas para servidores públicos.

“Para obras no hay dinero, pero para fiestas sobra”, reclaman habitantes, quienes ven en este caso un posible símbolo de abuso de poder, privilegios y falta total de sensibilidad ante las necesidades del municipio.

Aunque el festejo ocurrió en agosto de 2025, el tema ha resurgido con fuerza, alimentado por la falta de explicaciones claras. El silencio de las autoridades municipales no ha hecho más que agravar la percepción de opacidad.

Hoy, la exigencia es directa: que se aclare si hubo uso de recursos públicos, quién autorizó los gastos y por qué, mientras Tepeji sigue enfrentando rezagos.
El escándalo crece… y la presión también.

Salir de la versión móvil