Progreso de Obregón, Hidalgo.- El malestar social por los problemas de inseguridad en la colonia El Bondo escaló este día hasta la toma de las instalaciones de la Presidencia Municipal por parte de vecinos que exigen respuestas y acciones concretas de la administración encabezada por la presidenta municipal Lorena Estrada Flores.
Los habitantes manifestaron su inconformidad ante lo que consideran una falta de resultados para atender las necesidades de la comunidad. Durante la protesta, señalaron que los hechos delictivos continúan registrándose en la zona y denunciaron que las autoridades municipales no han logrado contener la problemática.
Entre las principales quejas expuestas por los vecinos se encuentra un presunto adeudo por el servicio de energía eléctrica que, aseguran, ha afectado diversos espacios comunitarios.
Asimismo, señalaron que recientemente fue robada una de las puertas de la cancha de fútbol de la colonia, hecho que generó indignación entre los habitantes.
Los manifestantes sostienen que la situación refleja un deterioro en la seguridad y demandan una mayor presencia de las autoridades municipales.
Mientras tanto, advirtieron que mantendrán la presión social hasta obtener compromisos y soluciones concretas por parte del gobierno local.
Hasta el momento, la administración municipal no había emitido una postura pública sobre las demandas planteadas por los inconformes.
